Antapaccay releva al personal bajo estrictas medidas de salud y bioseguridad

491

Hace unas horas, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Linkedin, la Compañía Minera Antapaccay anunció que en coordinación con las autoridades competentes, se ha iniciado con el relevo del personal que se encontraba en su unidad minera desde el 16 de marzo hasta la fecha.

Para esto se están cumpliendo con los protocolos establecidos por la compañía y las autoridades, de tal manera que todo el personal está siendo sometido a pruebas rápidas en centros médicos autorizados por el Ministerio de Salud.

Son estos controles los que han permitido identificar ocho (08) casos positivos en la provincia de Espinar, en el personal que se alistaba para movilizarse hacia el campamento como relevo. Al respecto, se han activado los debidos protocolos indicados por el Ministerio de Salud; por lo cual estas personas se encuentran estables y cumpliendo con las indicaciones del personal médico.

Además, en el comunicado se precisa que el personal que permaneció en aislamiento social obligatorio en el campamento desde el jueves 16 de marzo, no ha laborado desde dicha fecha.

Para finalizar, se reitera que continuarán implementando los debidos controles sanitarios a fin de priorizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Comunicado oficial: Compañía Minera Antapaccay

(Foto referencial)