Antamina anuncia suspensión temporal de operaciones por parada estratégica de seguridad

336

El día de hoy, mediante un comunicado en sus principales canales de comunicación, la Compañía Minera Antamina anunció la suspensión de sus operaciones, lo cual consideran una «parada estratégica de seguridad», en donde buscarán adaptar sus operaciones y servicios a esta nueva etapa a la que ingresará el Perú una vez finalizado el Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia del COVID-19.

Con esta medida la compañía minera iniciará esta semana con las evaluaciones médicas a todos los que permanecen en sus campamentos, tanto para sus trabajadores directos como para los contratistas, de esta manera se busca brindar seguridad a su capital humano y también a las comunidades vecinas.

Además, en el comunicado suscrito por el Gerente General se precisa que fortalecerán su estrategia social de apoyo para las poblaciones más vulnerables en la área de influencia operativa y brindarán el debido soporte a las autoridades regionales para generar oportunidades de mejora.

Para finalizar se reiteró la adaptación de sus servicios de campamentos y transporte a la nueva forma de interacción social que debemos asumir en este proceso de lucha.
Pues se realizarán mejoras en su plan de salud de monitoreo, prevención y respuesta ante el COVID-19.

Comunicado oficial: https://www.antamina.com/noticias/antamina-hara-suspension-temporal-operaciones/

(Foto referencial)