
JRC anunció el lanzamiento de su nueva línea de negocio especializada en perforación para minería subterránea. Se trata de JRC Drilling, división que busca fortalecer la presencia de la compañía en el rubro de exploración.
La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia brindando servicios integrales en operaciones mineras subterráneas, superficiales y de perforación (drilling), con presencia en Perú, México y Canadá.
Asimismo, participa en proyectos como Yumpag y El Brocal (Buenaventura), Parcoy (Compañía Minera Horizonte), Huarón (Pan American Silver), entre otros.
Es así que JRC Drilling ofrece los servicios de perforación diamantina (en superficie e interior mina), geotecnia aplicada y soporte geológico integral. Su propuesta está dirigida a compañías que demandan seguridad, cumplimiento y eficiencia.
«Decidimos convertir en una unidad de negocio propia lo que ha sido siempre nuestra fortaleza: la perforación. JRC Drilling nace con la misión de consolidarnos como líderes en este segmento, respaldados por más de 25 años de experiencia, un equipo humano altamente especializado y procesos certificados bajo estándares internacionales», afirmó Javier Arellano, Gerente de JRC Drilling.
Recientemente, la empresa informó la adquisición de Compañía Minera Cuzcatlán, propietaria de la mina San José, ubicada en Oaxaca, México.