Silentium desarrolla ingeniería acústica segura y mitigación de ruido para minería

La empresa destaca su solución de mantas acústicas resistentes al fuego, denominadas "Flex-Noise".

Silentium, empresa chilena que ofrece servicios de ingeniería acústica orientada al diseño, fabricación y aplicación de soluciones para el control de ruido, afianza su presencia en Perú mediante innovaciones y proyectos en minería.

Jean Marco Grados Tazza, Ejecutivo Comercial B2B de Silentium, señaló a MINDER los planes de la empresa en el país y sus próximos desarrollos para atender al mercado.

Con 9 años de operaciones en Perú, Silentium cuenta con una planta de 8,000 m2 ubicada en Chile que le permite atender a toda la región, incluyendo a mercados clave como Colombia y Brasil.

«Un proyecto importante que tuvimos este año fue el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, donde suministramos 15,000 m2 de paneles acústicos con características de estándares altos y con la certificación que una obra de este tipo necesita», indicó el ejecutivo.

Innovaciones para minería

Dentro de las soluciones de Silentium para la gestión de ruido se encuentran las mantas acústicas resistentes al fuego, denominadas «Flex-Noise».

Estas han sido diseñadas para configurar barreras o encierros provisorios para actividades ruidosas temporales en industrias u operaciones de construcción. Además, soportan hasta 550°C, con un aislamiento de ruido R´w:26dB, de rápida solución y armado modular.

«Con esta solución buscamos ofrecer una solución en conjunto que mitigue el ruido pero que sea resistente a entornos difíciles, sin dejar de lado la seguridad y protección de las personas», agrega Jean Marco Grados.

Asimismo, el ejecutivo comercial adelantó que Silentium mantiene planeadas inversiones asociadas a procesos internos, y otras para el desarrollo de productos para 2026.

«El mercado se esta dinamizando y queremos no solo ser un referente, sino seguir fortaleciendo la confianza que las empresas y personas tienen en nosotros y lo que hacemos», concluyó Grados.