Acciona apunta a minería en Perú: plantas de desalación y licitaciones en gran minería

La compañía desarrolló la planta de bombeo de relave de Antamina, y apunta a otras operaciones mineras como Zafranal.

Acciona acelera su crecimiento en Perú con una cartera de proyectos en minería más allá del Anillo Vial Periférico. Diego Pini, Director País Chile & Perú de la empresa, compartió su visión para Perú y el rol de la minería en su expansión.

La empresa desarrolló la planta de bombeo de relave de Antamina, en Áncash. Actualmente, es parte del proceso de licitación de la ampliación de dicho proyecto.

Asimismo, el ejecutivo mencionó a Forbes que se encuentran postulando a licitaciones para proyectos de empresas mineras, como Zafranal.

En esa línea, la empresa observa que uno de los negocios mediante los cuales puede atender al sector minero en el mediano plazo es la construcción de plantas de desalación de agua de mar.

“En Perú, (…) no hay una escasez hídrica como la que se vive en Chile. Hay una visión muy interesante en Perú de que la minería puede perfectamente pagar un gran sistema de desalación”, indicó Diego Pini, quien confirmó que existe un interés de empresas mineras con operaciones en Perú en estas iniciativas.

Acciona mantiene el negocio de Acciona Agua, que se especializa en el tratamiento de agua, plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, plantas desaladoras, osmosis inversa, reutilización de agua, y servicios de agua para ciudades.

La compañía también participa activamente en obras de infraestructura pública, lo que incluye carreteras, aeropuertos y edificaciones de alto impacto regional.