Paula Ohberg y la sostenibilidad e inclusión como ejes del abastecimiento responsable | SUPPLYMIN

La ejecutiva explicó la estrategia de sostenibilidad de la empresa, basada en: desarrollo de proveedores, personas, innovación, competitividad y sustentabilidad.

En el último congreso minero SUPPLYMIN, Paula Oberg, Jefa de Planificación de Abastecimiento de Minera Centinela, destacó cómo la compañía integra la sostenibilidad en su gestión de suministro mediante contratos que incorporan incentivos asociados a KPI ambientales, sociales y de gobernanza. Esta estrategia busca fortalecer una cadena de valor más responsable y alineada con los compromisos globales del Grupo Antofagasta Minerals.

La ejecutiva explicó que el programa “Proveedores para un futuro mejor” se apoya en cinco pilares: desarrollo de proveedores, personas, innovación, competitividad y sustentabilidad.

En este marco, Minera Centinela impulsa la participación femenina y local en sus empresas contratistas, con metas claras: 25% de mano de obra femenina y 40% de dotación local, fomentando oportunidades que fortalezcan el desarrollo regional.

Además, Ohberg subrayó que todas las operaciones de Centinela utilizan agua de mar sin desalar y energía 100% renovable, reafirmando el compromiso ambiental de la compañía. La minera también promueve la certificación Copper Mark y la norma chilena NCH 3262, orientada a la igualdad de género y la conciliación laboral y familiar.

No hay descripción alternativa para esta imagen

No hay descripción alternativa para esta imagen

No hay descripción alternativa para esta imagen