Atlas Copco Destaca su compromiso con la sostenibilidad en TECNIMIN Macro Región Sur

125

En el marco de TECNIMIN Macro Región Sur, celebrado recientemente en Arequipa, Atlas Copco se destacó por su participación estratégica, subrayando su compromiso con la sostenibilidad. Carlos Serrano, Ingeniero de Ventas de la compañía, lideró una conferencia técnica titulada «Confiabilidad de compresores de aire en el área de chancado en gran minería», atrayendo la atención de numerosos profesionales del sector.

La participación de Atlas Copco en este evento no es casualidad. Según palabras del Julio Hernández, Gerente General de Atlas Copco Rg. Andina, estos encuentros son fundamentales para alinear las soluciones que ofrecen con su propuesta de valor principal: la sostenibilidad. «La sostenibilidad industrial es un valor innegociable para nosotros», afirmó el gerente, enfatizando que todas las prácticas y estrategias de Atlas Copco están orientadas a respetar el medio ambiente y el bienestar de las personas.

Atlas Copco busca crecer de manera coherente, ética y responsable. «Nuestro objetivo es siempre apoyar a nuestros clientes y socios para que avancen en la misma dirección», declaró el gerente. En este sentido, la empresa juega un papel crucial en la promoción de una sociedad que sea responsable tanto económica como social y ambientalmente.

Este enfoque no solo refuerza la imagen de Atlas Copco como referente en la industria, sino que también establece un estándar para otras empresas del sector minero. El evento TECNIMIN Macro Región Sur ha sido una plataforma excelente para que Atlas Copco demuestre cómo la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano, proveyendo así soluciones que no solo son efectivas sino también sostenibles.