Danitza Salas de ManpowerGroup: «Hemos implementado proyectos de empleo para compañías mineras»

1731

Danitza Salas, Directora de Minería en ManpowerGroup Perú, es una figura destacada en la industria minera peruana, con más de 15 años de experiencia en la dirección de proyectos y un enfoque centrado en la gestión estratégica del talento humano. En esta entrevista, comparte su visión sobre los desafíos y éxitos de su trayectoria, así como el impacto de ManpowerGroup en el sector minero del país.

Con una trayectoria diversa que abarca múltiples sectores, Salas ha enfocado su experiencia en la gestión del talento humano con un fuerte énfasis en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial. En su rol actual como Directora de Minería en ManpowerGroup Perú,da iniciativas clave para brindar soluciones integrales a las empresas mineras, desde la atracción de talento hasta la gestión logística y el desarrollo de proyectos.

ManpowerGroup Perú se destaca por su enfoque en la atracción y retención del talento, así como por su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales donde operan las empresas mineras, han trabajado con importantes compañías mineras como Anglo American Quellaveco, Las Bambas, Hudbay y el Grupo Breca, implementando proyectos exitosos de empleo y proveedores locales que han recibido reconocimiento por su impacto positivo.

Uno de los mayores desafíos que se ha enfrentado, ha sido romper con los estereotipos de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Sin embargo, su compromiso con la equidad de género y su participación en comunidades como WOMEN IN MINING – WIM Perú y Women CEO reflejan su determinación para impulsar el desarrollo de la mujer en la industria minera.