PRIMAX sube 26 posiciones en el Top 100 de empresas más responsables del ranking MERCO Responsabilidad ESG 2023

86

En la reciente edición del Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, PRIMAX destacó por escalar 26 posiciones y ubicarse en el puesto 60 de las empresas más responsables del país, y la N° 2 en el sector de petróleo y gas, reflejando así su compromiso por los criterios de responsabilidad social, ambiental y buen gobierno corporativo como ejes centrales de sus iniciativas de estrategia empresarial.

“Trabajamos día a día para crear un futuro más sostenible, nuestro compromiso se ve reflejado en impactar de manera positiva la vida de más personas. La práctica de la sostenibilidad está presente en la creación de valor compartido para todos, colocando al centro de todas nuestras iniciativas a nuestros clientes y comunidades”, destacó Yuri Proaño, Country Manager PRIMAX Perú.

En cumplimiento con su programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad “Energía Que Nos Conecta”, PRIMAX viene implementando iniciativas en promoción del bienestar de las comunidades y el desarrollo de la cadena de valor, trabajando bajo los pilares de: medio ambiente, inclusión y apoyo social. Así, la marca del sector ha desarrollado iniciativas para hacer frente al cambio climático como jornadas de arborización, limpieza de playas, concursos de movilidad sostenible, así como la implementación de composteras en dos plantas de la compañía donando los residuos orgánicos procesados a huertos comunitarios.

Además, como parte de su propuesta de valor en el negocio, PRIMAX ha desempeñado un rol  en la masificación del gas natural, estableciendo la red más extensa de estaciones de carga de GNV a nivel nacional. Son 75 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio peruano las que están equipadas con un sistema integral de eficiencia energética, acompañando la transición energética para una movilidad más sostenible y con acciones concretas para hacer frente al cambio climático. Y, a través de colaboraciones estratégicas con socios clave, la marca PRIMAX cuenta con el primer punto de suministro de Gas Natural Licuefactado-GNL en el país, demostrando su compromiso con la innovación y ofreciendo servicios de calidad.

Enfocados también en el desarrollo e inclusión de sus colaboradores, la compañía generó nuevas oportunidades para los mayores de 50 años gracias a su programa PRIMAX Senior; capacitó y brindó ofertas laborales a personas con habilidades diferentes en las tiendas LiSTO! con su programa Yo soy PRIMAX, e implementó tres laboratorios de cómputo en beneficio de más de 540 niños y jóvenes de educación especial, sumándose, además, a diferentes iniciativas sociales de sus clientes mineros.