SKF Perú: Impulsando la sostenibilidad y economía circular a través de la remanufactura en su solution factory

2186

Visitamos Solution Factory Perú de SKF, conversamos con Ljubica Rodríguez, quien compartió la misión y visión de SKF, una empresa sueca con más de 105 años de experiencia en el desarrollo de soluciones industriales. Lo que hace que la empresa sea importante en la actualidad con su compromiso en la sostenibilidad y la economía circular, dos conceptos fundamentales en la búsqueda de un mundo más limpio y eficiente.

SKF, una empresa con presencia global, ha puesto su enfoque en desarrollar soluciones limpias e inteligentes para la industria, con el objetivo de promover la sostenibilidad en todos los niveles. En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental y social de las operaciones industriales, busca ser un motor de cambio, brindando soluciones que no solo sean amigables con el medio ambiente, sino que también tengan un impacto positivo en lo económico y lo social.

Uno de los aspectos más destacados de la visita fue conocer cómo en el Solution Factory realizan la remanufactura de rodamientos. Esta práctica se basa en la economía circular, un concepto que va más allá de la típica mentalidad de «comprar, usar y desechar». En su lugar, la empresa busca cambiar esta perspectiva por una más sostenible: «comprar, usar, llevar a remanufacturar». El objetivo es extender la vida útil de los rodamientos y otros componentes industriales, lo que no solo es beneficioso para el medio ambiente al reducir los residuos, sino que también aporta ahorros económicos significativos.

En términos de eficiencia, pueden realizar la remanufactura en tan solo 12 días, en comparación con los 5 meses que suele durar la adquisición de un producto nuevo. La calidad es equiparable a la de un artículo recién salido de fábrica, y la confiabilidad es una garantía para las operaciones industriales. Estas prácticas no solo benefician a las empresas en términos de costos y tiempo, sino que también respaldan la promoción de soluciones sostenibles.

La visita a SKF y su Solution Factory Perú revela un enfoque empresarial que pone en práctica los principios de la sostenibilidad y la economía circular.

Conoce más de SKF en su pagina web: https://www.skf.com/pe