INTECH inaugura pozo de pruebas en su 25 Aniversario

569

«La falla de un sistema de bombeo puede significar la parada de operación en una planta, este nuevo banco de pruebas permite brindar mayor confiabilidad a los  equipos suministrados a nuestros clientes,  en el caso de equipos reparados, es un valor agregado que certifica nuestras reparaciones» comentó Miguel Arizaga, gerente de operaciones y servicios en INTECH.

Este banco de pruebas automatizado fue diseñado bajo estándares y normativas ISO 9906 y HI14.6, tiene una profundidad de 6 metros, capacidad de 150 m3,  para realizar pruebas a distintos equipos de bombeo como bombas centrifugas estacionarias, verticales, sumergibles y más. Cuenta con un juego de tuberías de 2”, 4”, 6, 8, 10” y 12” donde se logra testear flujos de 0 a 1,200 m3/h y presiones de 0 a 20 bar.

«En la planta, contamos con un Puente grúa de 5TN que recorre toda la nave industrial  y un brazo pescante con giro de 360° de 2 TN para optimizar el tiempo de mantenimiento y reparaciones, además tenemos 8 zonas de trabajo en paralelo lo cual brinda una capacidad de respuesta rápida hacia nuestros clientes», agregó.

INTECH es una empresa con presencia en Perú, Chile y Bolivia, que cumple 25 años este mes y que consolida su crecimiento como especialista en el manejo de fluidos, brindando asesoría en la selección, ingeniería, suministro, servicio post-venta de equipos de bombeo y sus componentes, tales como motores eléctricos, arrancadores y variadores de velocidad.