En el contexto de reactivación de actividades en Perú, el sector construcción y minero reanudan sus proyectos cumpliendo con las disposiciones dadas por el gobierno.
“Estamos comprometidos con el plan de control y vigilancia que tenemos implementado para los trabajos de Remediación por COVID-19 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” comentó Carlos Tejada, residente de obra de Posada Perú.
Posada se encontraba en la última fase de su contrato de remediación para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes del inicio de la cuarentena. El proyecto consiste en retirar el material peligroso y no peligroso. En el caso del material peligroso, donde están incluidos los metales e hidrocarburos, estos deben se trasladan a Ventanilla; y para los materiales no peligroso como los desechos orgánicos, son trasladados a Chilca. Luego de esta pausa, ahora reanudan el trabajo para concluirlo.
“Para poder reiniciar actividades, cada operador ha sido capacitado en las políticas de sanidad y distanciamiento. Por parte de la empresa se toma la temperatura a los colaboradores y realiza la desinfección de equipos y ambientes todos los días”, añadió
Posada Perú es una empresa de capital español con más de 10 años en Perú, especialista en movimiento de tierras y alquiler de maquinaria pesada para el sector construcción y minería.