Hudbay Minerals logra acuerdo para explotar depósito Pampacancha

266

La minera canadiense Hudbay Minerals anunció el acuerdo formal con la comunidad cusqueña de Chilloroya por la aprobación de derechos de superficie den el depósito satélite de cobre Pampacancha (Cusco), yacimiento cercano a la mina de cobre Constancia. Con este acuerdo, Hudbay proyecta iniciar el minado de concentrados para finales del 2020.

El desembolso de capital por el desarrollo del proyecto y la adquisición de los derechos de superficie en Pampacancha es de aproximadamente unos US$ 70 millones para el 2020. Todos los procesos pendientes quedarán concluidos eb este primer semestre.

Por su parte, Javier del Rio, vicepresidente de la unidad de negocios en Sudamérica de Hudbay, señaló que este acuerdo busca establecer una relación de largo plazo con la comunidad de Chilloroya.

«Se busca continuar relaciones armoniosasa con las comunidades al norte de la mina Constancia en nuestras propiedades de exploración altamentes prospectivas», detalló.

Características
Pampacancha fue identificado en mayo del 2008. Hoy, este yacimiento cuentac con reservas minerales de 39.9 millones de toneladas (probadas y probables) de mineral con registros de cobre, molibdeno, plata y oro.

La minera señaló que el depósito de Pampacancha añadirá concentrados de oro y cobre de alta ley al plan de minado de Constancia, disminuyendo futuros costos operativos de la mina e incrementando los flujos de caja a la operación de Constancia.

(Foto referencial)

Fuente: Diario Gestión