Orica anuncia la adquisición del principal fabricante peruano de explosivos: Exsa.

753

Esa adquisición establecerá a Orica como el jugador número uno en el mercado de mayor crecimiento en América Latina y creará un punto de cambio en Orica y creará un cambio radical en la huella de fabricación de Orica, impulsando la ventaja competitiva y una posición mejorada en el mercado latinoamericano.

Como parte del acuerdo, Orica se integrará en su huella de fabricación global en la nueva instalación de fabricación de sistemas de iniciación (IS) de Exsa. Al utilizar la capacidad latente, Orica podrá aumentar significativamente la producción, transformando la capacidad de fabricación de IS con potencial para atender la demanda en todo el continente americano.

El precio de adquisición de ~ A $ 302 millones sobre una base libre de deudas y efectivo representa un múltiplo de adquisición esperado de 7.0x FY19 EBITDA post-sinergias que se espera lograr en el tercer año completo de propiedad y 13.9x FY19 EBITDA pre-sinergias .

La adquisición se financiará en efectivo a través de un aumento de capital. Esto también proporcionará fondos para brindar una mayor flexibilidad en el balance general para respaldar la inversión en las iniciativas de capital central y los motores de crecimiento de Orica.

El Director General y CEO de Orica, Alberto Calderón, dijo: «Estamos muy contentos de anunciar la adquisición de Exsa, que establecerá de inmediato a Orica como el jugador número uno en Perú, el mercado de mayor crecimiento de América Latina, y transformará toda la huella del Sistema de Iniciación de Orica».

«La instalación de Sistemas de iniciación de clase mundial de Exsa integra la fabricación de casi todos los componentes de un detonador en el sitio, proporcionando sinergias significativas y tangibles tras la integración en la red de Orica, con la capacidad de aprovechar capacidades de fabricación significativamente infrautilizadas.

“El acuerdo también aumenta nuestra exposición al cobre y al oro, y presenta oportunidades significativas de venta cruzada para que podamos presentar la tecnología, los productos y los servicios de Orica a la amplia base de clientes de Exsa.

“La adquisición de Exsa complementa perfectamente nuestras operaciones latinoamericanas existentes, donde ya tenemos una fuerte presencia.

«Además de facilitar esta adquisición, el aumento de capital proporcionará a Orica una mayor flexibilidad en el balance general para continuar invirtiendo en iniciativas de capital y motores de crecimiento», dijo Calderón.

(Foto referencial)

Fuente: https://www.orica.com/news-media/news-media/orica-announces-acquisition-of-leading-peruvian-explosives-manufacturer-exsa#.Xkxx62gzbcd