«La falla de un sistema de bombeo puede significar la parada de operación en una planta, este nuevo banco de pruebas permite brindar mayor confiabilidad a los equipos suministrados a nuestros clientes, en el caso de equipos reparados, es un valor agregado que certifica nuestras reparaciones» comentó Miguel Arizaga, gerente de operaciones y servicios en INTECH.
Este banco de pruebas automatizado fue diseñado bajo estándares y normativas ISO 9906 y HI14.6, tiene una profundidad de 6 metros, capacidad de 150 m3, para realizar pruebas a distintos equipos de bombeo como bombas centrifugas estacionarias, verticales, sumergibles y más. Cuenta con un juego de tuberías de 2”, 4”, 6, 8, 10” y 12” donde se logra testear flujos de 0 a 1,200 m3/h y presiones de 0 a 20 bar.
«En la planta, contamos con un Puente grúa de 5TN que recorre toda la nave industrial y un brazo pescante con giro de 360° de 2 TN para optimizar el tiempo de mantenimiento y reparaciones, además tenemos 8 zonas de trabajo en paralelo lo cual brinda una capacidad de respuesta rápida hacia nuestros clientes», agregó.
INTECH es una empresa con presencia en Perú, Chile y Bolivia, que cumple 25 años este mes y que consolida su crecimiento como especialista en el manejo de fluidos, brindando asesoría en la selección, ingeniería, suministro, servicio post-venta de equipos de bombeo y sus componentes, tales como motores eléctricos, arrancadores y variadores de velocidad.