Jose-Carlos de Piérola expuso estándares globales de sostenibilidad para proveedores de clase mundial | B2B Mining

Los proveedores mineros se consolidan como actores centrales en sostenibilidad y cumplimiento de estándares internacionales, un rol que redefine su competitividad y su aporte a la industria.

Durante el 6° encuentro minero B2B Mining, José-Carlos de Piérola, Country Manager y Socio en Minería de ERM, destacó la evolución del proveedor minero de clase mundial hacia un modelo alineado con prácticas éticas, trazabilidad, derechos humanos y gestión ambiental.

El ejecutivo explicó que el sector avanza hacia cadenas de suministro responsables y exige a los proveedores integrarse a estándares internacionales como TSM, ICMM, Copper Mark e IRMA.

De Piérola destacó el rol estratégico del ecosistema proveedor en la economía minera y global. «El sector minero es el motor de la economía global y el bloque motor son los proveedores”, precisó el ejecutivo, acerca de que su aporte no solo impacta en la economía global, sino también en la economía mundial.

Además, el ejecutivo añadió que hoy el valor del proveedor trasciende lo técnico y se mide por su capacidad para ofrecer soluciones que fortalezcan los compromisos ESG de las operaciones.

Asimismo, sostuvo que el Due Diligence basado en riesgos, la transparencia y la trazabilidad ya forman parte de los requisitos corporativos. También indicó que los proveedores capaces de aportar a la reducción de emisiones, la gestión del agua y la biodiversidad tendrán mayores oportunidades dentro y fuera del país.