Minera Poderosa, por medio de ONG asociación Pataz, impulsa desarrollo sostenible en CONAMIN 2024

40

En el marco del Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) 2024, conversamos con Wilson Mendoza, especialista de asistencia técnica agraria de la Organización Pataz, una ONG sin fines de lucro de Compañía Minera Poderosa S.A. Mendoza nos comentó sobre el innovador proyecto que presentan en este importante evento minero.

«Nosotros nos encargamos de realizar proyectos de desarrollo social con el fin de mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de los productores en la zona de intervención directa e indirecta», explicó Mendoza. «Presentamos productos elaborados a través de las asociaciones de nuestros productores. Ofrecemos diferentes productos: proyectos de reforestación, proyectos no maderables y aprovechamiento de recursos que involucran alimentos altamente nutritivos. Asimismo, trabajamos con papas nativas y papas mejoradas, incluyendo variedades adecuadas para fritura y horneado».

Este enfoque integral y sostenible de la Organización Pataz destaca en CONAMIN 2024, subrayando el compromiso de Compañía Minera Poderosa S.A. con el desarrollo social y económico de las comunidades locales.