Tecnología Sostenible en la Industria Minera: Atlas Copco destaca su Compromiso en el Simposio TECNIMIN Macro Región Sur

98

Julio Hernández, Gerente General de la Región Andina en Atlas Copco, enfatizó la importancia de la sostenibilidad durante el Networking Coctel del Simposio Técnico Minero TECNIMIN Macro región Sur, realizado en Arequipa a mediados de abril. Destacó que la sostenibilidad es un pilar fundamental para la empresa, y subrayó el compromiso de Atlas Copco con este valor. “Nuestros servicios están diseñados para mejorar la eficiencia de los procesos, permitiendo a las empresas mineras utilizar de manera más eficaz sus recursos, lo que se traduce en beneficios tanto económicos como ambientales.», afirmó. Hernández también compartió información sobre la especialización de Atlas Copco en sistemas de aire comprimido para la industria y la minería, destacando soluciones como la generación de gases y el suministro de aire comprimido, fundamentales para la promoción de la sostenibilidad en la industria minera.

El simposio técnico TECNIMIN Macro región Sur de este año se centró en tres ejes temáticos, donde Atlas Copco destacó como auspiciador platino del evento. Las conferencias técnicas se enfocaron en la «Optimización y sostenibilidad de procesos mineros», donde Atlas Copco presentó su contribución con el tema «Confiabilidad de compresores de aire en el área de chancado en gran minería».

Este tema se considera la importancia de la sostenibilidad debido a sus impactos positivos en eficiencia energética, reducción de residuos, seguridad laboral y continuidad operativa. La mejora en la confiabilidad de los compresores de aire no solo reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también minimiza la generación de residuos sólidos y promueve condiciones laborales más seguras. Además, garantiza la continuidad de las operaciones mineras, lo que contribuye a la estabilidad económica y social de las comunidades dependientes de la industria minera.

Conoce más de Atlas Copco aquí: atlascopco.com