SKF Impulsa la Revolución de Rodamientos Híbridos con Bolas de Cerámica

160

SKF y Sinoma Nitride, un desarrollador y productor líder en la industria de materiales de nitruro de silicio y bolas de cerámica, han firmado un contrato de asociación conjunta para fortalecer su colaboración en la producción de rodamientos híbridos de bolas de cerámica. Esta colaboración es de gran importancia para SKF, ya que los rodamientos cerámicos son una tecnología emergente prioritaria dentro de la estrategia de nuestra compañía.

Henry Wang, presidente del sector industrial de SKF para China y el Noreste Asiático, afirmó: «Trabajar en la producción localizada de bolas de cerámica con Sinoma Nitride nos brinda la oportunidad de optimizar aún más toda la cadena de producción y acelerar el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos».

«SKF es un proveedor líder mundial de soluciones innovadoras que ayudan a las industrias a ser más competitivas y sostenibles. Fabricamos productos más ligeros, eficientes, duraderos y reparables, lo que permite a nuestros clientes mejorar el rendimiento de sus equipos giratorios y reducir su impacto medioambiental. Nuestra oferta relacionada con el eje giratorio incluye rodamientos, sellos y gestión de la lubricación» Indicó.

Los rodamientos de bolas de cerámica son dispositivos mecánicos utilizados para reducir la fricción y facilitar el movimiento entre dos partes en contacto, como ejes y soportes. Estos rodamientos están diseñados con bolas hechas de materiales cerámicos, como el nitruro de silicio (Si3N4) o el óxido de circonio (ZrO2), en lugar de las tradicionales bolas de acero.

Fueron diseñados para aplicaciones que requieren un alto grado de aislamiento eléctrico y/o altas velocidades. El diseño robusto, combinando anillos de acero y bolas de cerámica, hace que los rodamientos sean adecuados para diversas aplicaciones. La vida útil se prolonga debido a la eliminación de la corrosión eléctrica y se evitan las convulsiones en operaciones de alta velocidad.

Tecnología emergente en rodamientos

Los rodamientos de bolas de cerámica representan una tecnología emergente y prioritaria dentro de la estrategia de SKF. Estos rodamientos ofrecen ventajas específicas en términos de rendimiento y aplicaciones en comparación con los rodamientos tradicionales de acero.

La asociación conjunta con Sinoma Nitride, un desarrollador y productor líder en la industria de materiales de nitruro de silicio y bolas de cerámica, permite a SKF acceder a la experiencia y capacidades especializadas en la producción de rodamientos híbridos de bolas de cerámica.

La fabricación de rodamientos de bolas de cerámica permite a SKF ampliar su oferta en sectores clave como vehículos eléctricos y aplicaciones industriales de alta precisión, en línea con la estrategia del Grupo. Estos rodamientos híbridos ofrecen un alto aislamiento eléctrico y menor fricción, lo que prolonga la vida útil y mejora la eficiencia en aplicaciones de alta velocidad. Además, al producir productos más ligeros y eficientes, SKF promueve la sostenibilidad y reduce el impacto medioambiental para sus clientes.

Fuente: skf.com